Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco lamentó que la guerra en Ucrania "golpeó mucho" a Europa

El pontífice se refirió al conflicto bélico que tiene en vilo a todo el mundo. 

El Papa Francisco lamentó que la guerra en Ucrania "golpeó mucho" a Europa

En el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco volvió a referirse a la guerra y sostuvo que "golpea mucho" a Europa y lamentó también otros enfrentamientos mundiales por los que "el mundo está en guerra".

En este sentido, el pontífice fue entrevistado por un medio italiano y aseguró que "un escritor dijo que Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, especialmente en los pobres, en los marginados, en la pobre gente que no puede defenderse".

Además, puntualizó en el conflicto iniciado por Rusia y expresó: "En este momento, en Europa, esta guerra nos golpea mucho. Pero miremos un poco más allá". "El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingyas, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra. El genocidio de Ruanda hace 25 años", lamentó.

Asimismo, expresó que "el mundo ha elegido, es duro decirlo, pero ha elegido el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano". Por último, remarcó que encabezará esta noche el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, como parte de las celebraciones de Pascua.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias