No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad IGLESIA

El Papa Francisco recomendó ir al psiquiatra tras detectar la homosexualidad desde la infancia

El Sumo Pontífice expresó que hay muchas cosas que se pueden hacer desde la psiquiatría y aclaró que ignorar a un chico con estas tendencias es un defecto de paternidad o maternidad
El Papa Francisco aconsejó ir al psiquiatra en caso de detectar desde niños tendencias homosexuales |

El Papa Francisco aconsejó ir al psiquiatra en caso de detectar desde niños tendencias homosexuales |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El papa Francisco recomendó este domingo 26 de agosto recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

Papa Francisco | Foto: EFE

Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, ante lo cual respondió: "Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija".

Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las personas: "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".

El Papa Francisco habló sobre la homosexualidad | Foto: EFE

"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró.

Fuente: NA

En esta nota:
  • Internacional
  • homosexualidad
  • psiquiatría

Comentarios