Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Aborto

El Papa pidió rezar por "las víctimas de abortos" en las oraciones de Semana Santa

Lo hizo en el marco de la Audiencia General celebrada este miércoles, día que antecede al comienzo de la Semana Santa celebrada por la religión católica en todo el mundo

El Papa pidió rezar por "las víctimas de abortos" en las oraciones de Semana Santa

En el marco de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco pidió que se incluyan en las oraciones por Semana Santa a todas "las víctimas de abortos" a las que calificó de "corderos sacrificados" y las equiparó con las víctimas de las dictaduras y las guerras.

El pedido del Sumo Pontífice llega un día antes del jueves Santo que marca el comienzo de las tradicionales fiestas por Pascuas celebradas por la religión católica.

Por dicha festividad, el Papa encabezará el tradicional Vía Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro y no en el Coliseo Romano como era habitual debido a las restricciones en Italia por la pandemia.

"Llevaremos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los descartados de este mundo; recordaremos a los 'corderos sacrificados', víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana, abortos", aseguró. 

  • Papa francisco
  • Aborto