A fines de 2020, la noticia de que el Parque de la Costa podría cerrar definitivamente sus puertas producto de los efectos de la pandemia por COVID-19 golpeó a gran parte de los argentinos.
Sin embargo, este jueves se anunció que, después de dos meses de tratativas, el parque de atracciones más icónico del país, que permanece cerrado desde marzo de 2020 por la pandemia y por problemas financieros de Sociedad Comercial del Plata, su ahora ex dueño, pudo conseguir nuevo propietario.
Ahora el Parque de la Costa será gestionado por Fenix Entertainment Group, del empresario Marcelo Figoli, quien, además de buscar reabrirlo antes del cierre del primer semestre de 2021, toma el mando del predio con mucha expectativa y ambición.
"El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no solo de la provincia de Buenos Aires", declaró Figoli, que señaló que busca convertirlo en uno de los tres mejores parques de América Latina.
Cabe destacar que, con la adquisición de el Parque de la Costa, Fenix Entertainment Group también puso su firma en el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town, que también iban camino a su clausura previo a la compra de la empresa de Figoli.