Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Hospital Posadas no registra pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19

Por primera vez en más de 18 meses, precisamente desde el 7 de marzo de 2020, el nosocomio no registra pacientes internados por coronavirus.

El Hospital Posadas no registra pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19

El pasado miércoles se dio a conocer la noticia de que, por primera vez en más de 18 meses, precisamente desde el 7 de marzo de 2020, el Hospital Posadas no registró pacientes con COVID-19 internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Revelando la información, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que este hito se produjo en el marco de la baja de contagios, la cual también implica un descenso sostenido de las internaciones: hace 14 semanas consecutivas que hay una baja en el número de internados en UTI.

"En el último tiempo fue disminuyendo paulatinamente", explicó el coordinador de Terapia Intensiva del Posadas, Enrique Pezzolla. "Tuvimos un pico el año pasado, que fue durante julio, agosto, septiembre y octubre, y un pico este año, que tuvo la mayor cantidad de pacientes durante mayo, junio y julio. En agosto empieza a decrecer y prácticamente en septiembre no hay casos".

A pesar de las novedades positivas acerca de la pandemia en la Argentina, el profesional indicó que hay que seguir manteniendo los recaudos: "Si seguimos sosteniendo todas las medidas de cuidado, pareciera que no volveremos a tener otros picos. No descartamos que entren pacientes aislados, pero no la gran afluencia que tuvimos en este último tiempo".

Esta tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva se debe, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, al avance de la campaña de vacunación, que también el pasado miércoles superó las 50 millones de dosis aplicadas.

El Ministerio que conduce Carla Vizzotti, además, agregó, que los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.850 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.322, en julio de 13.378, en agosto de 6.668, y en lo que va del mes de septiembre (con datos al día 17) de 1.688.

    Ultimas Noticias