No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El Presidente asiste al Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo

Es la primera vez que Alberto Fernández participa de la ceremonia. Antes, lo había hecho de manera virtual por la pandemia de Covid-19. El mandatario tuvo que cancelar su viaje a la Antártida.

El Presidente asiste al Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo

El Presidente asiste al Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo

El presidente Alberto Fernández asistirá este miércoles al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por las celebraciones del 25 de mayo. Es la primera vez que el mandatario participará de la ceremonia.

Fernández y funcionarios nacionales se reunirán a las 9:30 en la Casa Rosada para compartir un tradicional chocolate con churros y luego cruzarán la mítica plaza junto al jefe de Estado hasta ingresar a la Catedral.

Previo a que comience la celebración religiosa, que será oficiada por el Cardenal Poli, se espera que Fernández ingrese a la Catedral y se dirija al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

Luego del Tedeum, Fernández tiene previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

El mandatario cerraría su agenda del día de hoy junto a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un club del Conurbano bonaerense.

El jefe de Estado tenía el propósito de viajar a la Antártida para encabezar desde allí los festejos del 25 de mayo, pero el viaje debió ser cancelado por razones climáticas.

"Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas", dijo Fernández, en diálogo con La 990.

De haberse concretado el viaje, Fernández se habría ausentado de la tradicional ceremonia religiosa que celebra el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana. Esto habría contribuido a tensar aún más la relación con la Iglesia, lesionada luego de que el papa Francisco cancelara una audiencia con el canciller Santiago Cafiero alegando dolencias en su rodilla.

Tanto en 2020 como en 2021, el presidente participó de la tradicional ceremonia religiosa de forma virtual, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El año pasado, con el recrudecimiento de la pandemia, pero sin el gran acuerdo que primó durante la primera parte de 2020, la Iglesia le pidió a los dirigentes "grandeza" y "diálogo" para afrontar las dificultades que planteó la crisis sanitaria. Ahora, con la disparada de la inflación y la interna en el Frente de Todos, se esperan nuevas críticas.

Comentarios