Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente respaldó a Cristina Kirchner tras su declaración en el juicio por Vialidad

Alberto Fernández compartió los argumentos esgrimidos esta mañana por la vicepresidenta, quien calificó al tribunal que la juzga como un "pelotón de fusilamiento".

El Presidente respaldó a Cristina Kirchner tras su declaración en el juicio por Vialidad

El presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, en el marco del juicio por presunto direccionamiento en la obra pública de Santa Cruz.

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, la ex presidenta dio sus últimas palabras ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. En una declaración que se extendió por 20 minutos, Cristina Kirchner dijo que el tribunal que la juzga es en realidad "un pelotón de fusilamiento" y criticó en duros términos la actuación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. "Nada de lo que dijeron pudieron probarlo", afirmó.

La vicepresidenta está acusada de haber liderado una asociación ilícita que funcionó entre 2003 y 2015 para defraudar al Estado en miles de millones de pesos, como así también de administración fraudulenta. Por estos supuestos delitos, enfrenta una pedido de condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El veredicto se conocerá el próximo martes 6 de diciembre.