Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Gobierno nacional#presidente de la nación#Conferencia de prensa

El Presidente y otros políticos opinaron en Twitter después de la conferencia de prensa

Después de las respuestas que brindó a los periodistas en la Casa Rosada, el Presidente escribió una catarata de mensajes en Twitter. Otros políticos también se hicieron eco de sus declaraciones. Leé todos los comentarios
El Presidente y otros políticos opinaron en Twitter después de la conferencia de prensa
Los políticos se expresaron en Twitter

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas políticos del momento: el acuerdo por Correo Argentino, la ley de ART y el aumento de las jubilaciones. En una seguidilla de mensajes en la red social Twitter, Mauricio Macri hizo una especie de resumen de sus respuestas.

Al principio, se defendió de la crítica por la deuda de Correo Argentino. Explicó que se dio marcha atrás tanto con este tema como con la resolución que cambiaba la fórmula en los aumentos de las jubilaciones mínimas.

Con respecto a la decisión de condonar 70 mil millones de pesos de la deuda del Correo con el Estado, el mandatario negó que la información surgida fuera cierta. Explicó que se volvió a foja cero para que la justicia determine qué procedimiento seguir.

Además, criticó la "mala intención" en los dichos sobre el acuerdo, pero reconoció fallas de parte suya y del Gobierno.

El Jefe de Estado admitió errores propios en algunas resoluciones, pero intentó pedir disculpas: aceptó que puede equivocarse pero que está convencido de que sus esfuerzos son para el bien de todos los argentinos.

Mientras tanto, algunos políticos eligieron la misma plataforma para repudiar las acciones del gobierno de Mauricio Macri. En cuanto al Correo, el exJefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, repudió al Presidente, al que acusó de "estar de los dos lados del mostrador".

En una captura de pantalla de su iPhone, el político evadió los 140 caracteres: escribió una nota en su teléfono y subió la imagen a la red social:

Otra que fue dura con Macri fue Victoria Donda, que se refirió a una de las preguntas de la conferencia de prensa: la periodista mexicana Cecilia González le preguntó al Presidente por un recorte presupuestario.

La diputada de Libres del Sur se hizo eco en Twitter del hecho debido a que Mauricio Macri no respondió:

Por último, la que sí decidió elogiar la actitud del Presidente de dar marcha atrás con la resolución que modificaba la fórmula del aumento jubilatorio fue Elisa Carrió.

La diputada nacional agradeció la rectificación de la medida en un tweet:

  • política
  • Gobierno nacional
  • presidente de la nación
  • Conferencia de prensa

Ultimas Noticias