Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#seguridad#g20#theresa may

El Reino Unido habla de "posibles ataques terroristas" en Argentina

Es según un reporte de la diplomacia británica dirigida a quienes viajen al país. Y se conoce justo antes de la llegada de la primera ministra May para asistir a la cumbre de líderes

El Reino Unido habla de "posibles ataques terroristas" en Argentina

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", avisa un reporte del Foreign Office publicado esta semana en el Reino Unido. La advertencia, orientada a quienes viajan al país, molestó en la Cancillería.  

El documento no refiere exclusivamente al G20, pero se conoce a pocas semanas de la cumbre de líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. En esa reunión participará la primera ministra, Theresa May, quién llegará con una comitiva de alrededor de cien personas, reducida si se la compara con la de otras potencias.

"Deben ser cautos en grandes concentraciones y evitar todas las protestas y manifestaciones" aconseja la diplomacia británica.

El informe del FO británico
El informe del FO británico

May se alojará en el hotel Hilton, en Puerto Madero, una zona que estará fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad nacionales con colaboración de policías y servicios de inteligencia extranjeros.

El documento divulgado por el Foreign Office sobre Argentina describe que aquí "protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires".

  • buenos aires
  • seguridad
  • g20
  • theresa may

Ultimas Noticias