La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las autoridades expresaron que el nuevo sistema permitirá ganar tiempo, incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) optimizó el sistema de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte. Este último permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina.
En un comunicado, el organismo, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, expresó que el nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.
Asimismo, añadieron que con la implementación del pago anticipado no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper.
De esta forma, las personas deban tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas.
Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que tendrá ser presentado el día del trámite y ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos.
Además, el Renaper detalló que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.
El nuevo sistema de turnos está disponible en la plataforma Mi Argentina, en la dirección: https://bit.ly/3Pl9oLc.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -