Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#deuda

El Riesgo País retrocede tras el “reperfilamiento” de Guzmán

Los bonos argentinos bajo legislación extranjera registran subas generalizadas

El Riesgo País retrocede tras el “reperfilamiento” de Guzmán

Luego de conocerse la noticia de que el Gobierno va a postergar el pago de capital e intereses de la deuda argentina bajo legislación local, el Riesgo País cae hasta los 3.638 puntos, un 1,9% con respecto al cierre del viernes. Los bonos locales bajo ley extranjera suben como consecuencia de que existirían más reservas disponibles para hacer frente a sus pagos. Sin embargo, se espera que la tendencia no sea sostenible en el tiempo.

Para estos bonos con legislación Nueva York, se observan subas en la parte corta de la curva: 1,2% para el Global 2021 y un alza del 0,9% para bonos con vencimiento a 2022 y 2023.

Dentro de los títulos con vencimiento a mediano plazo, se registran avances del 1,05% para el Bonar 2026 y del 1,32% para el Bonar 2036. Por último, los bonos a largo plazo brindan subas del 0,94% para vencimientos al 2046 y del 1,7% para el bono centenario. 

De esta forma, el Riesgo País se mantiene por debajo de los 4.000 puntos, llegando a las 3.638 unidades. Pese a registrar una caída del 1,9%, el valor del índice elaborado por el JP Morgan es el doble con respecto a los números de principios de año.

  • Coronavirus
  • Economía
  • deuda