El organismo recomendó reemplazarlos por transferencias directas a los sectores vulnerables para no comprometer las cuentas públicas.

El FMI calificó de "costosos e ineficientes" a los subsidios y al control de precios
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Senado aprobó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece que todos los ciudadanos mayores de edad serán donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo.
En el marco del Día Nacional de la Donación de órganos, la llamada "Ley Justina", en homenaje a la niña de 12 años que falleció el año pasado por no recibir un trasplante de corazón a tiempo, fue aprobada con 68 votos y enviada a la Cámara baja para su sanción definitiva.
"A través de esta ley estamos avanzando en acciones directas y eficaces para procurar la agilización y simplificación de muchos de los conceptos que hoy tiene la regulación", afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad (Cambiemos).
Fiad indicó además que "más allá de que tenía 58 firmas de senadores, el proyecto se enriqueció, se le ensamblaron cosas que faltaban como la donación renal cruzada, el implante de células y se pudo finalmente tener un dictamen de consenso".
Por su parte, el senador Juan Carlos Marino (Cambiemos) que presentó el proyecto impulsado por los padres de Justina Lo Cane, consideró que "esta es una ley que va a dar un cambio de paradigma" porque "Argentina se va a convertir en un país líder en América en lo que tiene que ver con la donación de órganos".
"Esto nace desde el dolor más profundo, que es perder una hija. Ella nos dejó una enseñanza, previendo el final, cuando le dijo a su 'papá hagan lo que puedan por los demás'. Los padres no se encerraron en el dolor y el luto, lo transformaron en esperanza, en solidaridad", sostuvo Marino.
El proyecto modifica la actual ley 24.193 de trasplante de órganos, de manera que toda persona mayor de 18 años será considerada como donante a menos que manifieste voluntad en contrario, lo que implica que tampoco serán los familiares de alguien fallecido los encargados de autorizar la donación.
"Podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos", señala el proyecto.
La iniciativa también impondrá la obligación a los profesionales médicos de notificar al INCUCAI los tratamientos de diálisis que le realicen a un paciente, o cuando le indiquen la realización de un trasplante.
También establece que para asegurar la calidad de todo lo relativo a donación y trasplante, se deberá destinar como mínimo un 20% de los recursos del Fondo Solidario de Trasplantes a capacitación.
Fuente: NA.

El organismo recomendó reemplazarlos por transferencias directas a los sectores vulnerables para no comprometer las cuentas públicas.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

Un informe de la consultora Management & Fit reflejó la percepción que la sociedad tiene sobre la situación económica y social.
Actualidad -

Con Oracle Alloy, Claro ofrecerá a las organizaciones en Argentina soluciones de nube e inteligencia artificial seguras, escalables y en cumplimiento con los requisitos de soberanía de los datos.
Tecnologia -
2630_sq.jpg?w=1024&q=75)
El canciller se refirió a las sanciones impulsadas por Argentina contra empresas vinculadas con la explotación petrolera en el yacimiento Sea Lion y destacó el impacto que tuvieron las medidas sobre las compañías involucradas.
Actualidad -

El ministro de Economía derrochó optimismo sobre el escenario electoral, pero explicó que debe prepararse para cualquier situación.
Actualidad -

El juez Martín Cormick hizo lugar a los amparos del CIN y la UBA, ordenando al Gobierno la aplicación inmediata de la norma.
Actualidad -
5444_sq.jpg?w=1024&q=75)
En la antesala de una nueva fecha del campeonato 2026 de la Fórmula 1, el piloto argentino de la escudería Alpine analizó las condiciones del circuito callejero de Marina Bay.
Deportes -

El diseño que lucirá el capitán esta noche está inspirado en la bandera argentina y tiene varias referencias simbólicas a la identidad de nuestro país.
Deportes -

La mamá de la cantante lanzó una storie sin mencionar a nadie, pero la conductora la tomó como una indirecta, y salió a responderle con su estilo.
Espectáculos -

La comitiva nacional se trasladó a La Puna para un acto con gobernadores aliados mientras busca votos para la agenda del Congreso.
Actualidad -

Protagonizada por Carolina Kopelioff y Lorena Vega, la ficción desarrolla la llegada de una joven a un convento de monjas de clausura donde comienza a padecer abusos psicológicos y episodios de violencia.
Cine y series -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

El compositor, cantante y productor de 29 años concibe la música como un espacio de exploración y fusión de estilos, sin la necesidad de encajar en una sola categoría. Hablamos con él para conocer su historia, los detalles de su nueva canción, sus próximos proyectos y más.
Musica -

La entidad ajustó las metas para 2026 y 2027, pero destacó que el país mantendrá tres años seguidos de expansión del PBI.
Actualidad -

El vocero presidencial Adrián Ravier defendió el megadecreto de desregulación económica. La oposición impulsa una sesión en Diputados para rechazarlo.
Actualidad -

La comitiva nacional se trasladó a La Puna para un acto con gobernadores aliados mientras busca votos para la agenda del Congreso.
Actualidad -