Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senado aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

La Cámara alta sancionó por unanimidad la norma, que fue celebrada por el gobernador cordobés.

El Senado aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

El Senado sancionó este jueves por unanimidad la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. En la misma sesión, la Cámara alta aprobó la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en Chaco y Aconquija en Tucumán, así también el de ampliación del Parque Nacional Pre-Delta en Entre Ríos.

"¡Tenemos nuevo Parque y Reserva Nacional Ansenuza! Celebro que el Senado haya aprobado la ley que nos permite conservar mejor nuestra biodiversidad y generar mayor sustentabilidad, turismo, empleo y progreso para nuestra Córdoba", celebró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El proyecto tomó fuerza en agosto del año pasado, cuando la Legislatura cordobesa aprobó el traspaso del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios de Miramar de Ansenuza al Gobierno Nacional.

Con una extensión de 661.416 hectáreas, el parque está conformado por el Parque Nacional y la Reserva Nacional Ansenuza, comprendiendo la laguna de Mar Chiquita (también conocida como Mar de Ansenuza) y los Bañados del Río Dulce, un humedal de alrededor de 1 millón de hectáreas. Es el tercer Parque Nacional que se crea en la provincia, después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el Parque Nacional Pinas.

"Sin lugar a dudas, tomar hoy la decisión de proteger nuestro patrimonio ambiental por medio de esta ley que crea definitivamente el parque y reserva nacional Ansenuza, es la mejor herencia que podemos dejarle a las generaciones venideras", señaló la senadora cordobesa Alejandra Vigo.