No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El Senado aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

La Cámara alta sancionó por unanimidad la norma, que fue celebrada por el gobernador cordobés.

El Senado aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

El Senado aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

El Senado sancionó este jueves por unanimidad la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. En la misma sesión, la Cámara alta aprobó la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en Chaco y Aconquija en Tucumán, así también el de ampliación del Parque Nacional Pre-Delta en Entre Ríos.

"¡Tenemos nuevo Parque y Reserva Nacional Ansenuza! Celebro que el Senado haya aprobado la ley que nos permite conservar mejor nuestra biodiversidad y generar mayor sustentabilidad, turismo, empleo y progreso para nuestra Córdoba", celebró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El proyecto tomó fuerza en agosto del año pasado, cuando la Legislatura cordobesa aprobó el traspaso del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios de Miramar de Ansenuza al Gobierno Nacional.

Con una extensión de 661.416 hectáreas, el parque está conformado por el Parque Nacional y la Reserva Nacional Ansenuza, comprendiendo la laguna de Mar Chiquita (también conocida como Mar de Ansenuza) y los Bañados del Río Dulce, un humedal de alrededor de 1 millón de hectáreas. Es el tercer Parque Nacional que se crea en la provincia, después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el Parque Nacional Pinas.

"Sin lugar a dudas, tomar hoy la decisión de proteger nuestro patrimonio ambiental por medio de esta ley que crea definitivamente el parque y reserva nacional Ansenuza, es la mejor herencia que podemos dejarle a las generaciones venideras", señaló la senadora cordobesa Alejandra Vigo.

Comentarios