Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senado aprobó por unanimidad la Ley Micaela

El proyecto se convirtió en ley en menos de 24 horas, ya que ayer por la noche había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó por unanimidad la Ley Micaela

Los senadores aprobaron la Ley Micaela, un proyecto que prevé capacitación para funcionarios de los tres poderes del Estado en temáticas de violencia de género.

A diferencia de Diputados, donde la iniciativa tuvo un voto en contra, en la Cámara Alta fue aprobada por unanimidad, con 59 votos a favor. 

La ley se realizó en nombre de Micaela García, una joven asesinada el año pasado a manos de Sebastián Wagner, un hombre que fue recibió el beneficio de salidas transitorias por el juez Carlos Rossi.

"Vamos a acompañar esta ley con total convicción pero sabemos que no es suficiente, que mañana las mujeres no vamos a encontrar un cambio radical en nuestras vidas, para ello necesitamos de políticas de Estado", dijo la senadora Nancy González sobre el proyecto. 

A su turno, Magdalena Odarda pidió por "la ley que declara la emergencia social en materia de violencia de género, es necesario tener esa ley cuanto antes".