No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Senado comienza a tratar en comisiones la reforma de Ganancias

Hoy a las 12.30 comienza a tratarse Ganancias en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, y mañana, la reforma del régimen de Monotributo, a partir de las 15.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores.

Este martes, el Senado de la Nación comenzará a dar tratamiento en comisiones a los proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias y del régimen del monotributo, aprobados este fin de semana en la Cámara de Diputados, que recibió 241 votos afirmativos, ninguno negativo y tres abstenciones.

A partir de las 12.30 de hoy se reunirán en forma conjunta las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Caserio, y de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Daniel Lovera, para abordar la iniciativa sobre Ganancias. En esta jornada expondrán de forma virtual el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, en defensa del proyecto.

Mañana, miércoles, a partir de las 15, las y los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, que también fue aprobada por la Cámara Baja el domingo último.

Las reformas sobre el impuesto a las Ganancias buscan eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores,con el objetivo de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a trabajadores que cobran hasta $150.000 brutos y jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

En esta nota:

Comentarios