No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Senado debatirá el jueves los proyectos de Ganancias y Monotributo

Se prevé que el debate comience a las 14 y que ambos proyectos sean aprovados.

La reforma del régimen del monotributo, uno de los dos proyectos, se propone aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado.

La reforma del régimen del monotributo, uno de los dos proyectos, se propone aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado.

Las reformas del Impuesto a las Ganancias y del régimen del monotributo serán debatidos este jueves en una sesión especial de la Cámara de Senadores, y se descuenta que serán convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición. La convocatoria a la sesión especial está prevista para las 14.

La reforma del Impuesto a las Ganancias apunta a eximir de su alcance a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales y, también, a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

En tanto, el proyecto que comenzó a debatirse en Comisión para modificar el monotributo se propone aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado y generar, así, un puente entre este régimen y el general.

Además, la iniciativa busca resolver el problema transitorio de actualización del monotributo durante 2021 como consecuencia de la suspensión del índice de movilidad previsional, que es el previsto en la normativa vigente para su actualización. El proyecto contempla, a su vez, la actualización para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

En esta nota:

Comentarios