Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Senado

El Senado sesiona hoy para debatir el proyecto de fondos del FMI

En caso de aprobarse, los fondos que desembolse el FMI en agosto próximo serán destinados a combatir la pandemia.

El Senado sesiona hoy para debatir el proyecto de fondos del FMI
(Foto: NA)

Este jueves el Senado sesionará para debatir el proyecto de ley para que el Ministerio de Economía destine los fondos que debe entregar el Fondo Monetario Internacional (FMI) por Derechos Especiales de Giro a financiar políticas para resolver los problemas derivados de la pandemia.

La iniciativa fue propuesta por el senador oficialista Oscar Parrilli, quien propuso que el monto que desembolse el FMI en agosto próximo (se estima entre 4.300 y 4.500 millones de dólares) sea destinado exclusivamente a combatir a la pandemia.

El proyecto cuenta con el apoyo del Frente de Todos, mientras que desde Juntos por el Cambio se ven reacios a esta propuesta ya que puede llegar a "entorpecer" el diálogo con la entidad dirigida por Kristalina Gueorguieva.

La sesión, que también debatirá un proyecto de Ley de Educación Ambiental, se da mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentran en el tramo final de su gira en Europa en busca de apoyo para la refinanciación de la deuda con el Fondo, logrando la buena recepción tanto de las autoridades portuguesas como las españolas, francesas e italianas.

  • Fmi
  • Senado

Ultimas Noticias