El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.

Kicillof le respondió a Milei: “Excluyó a provincias que representan al 40% de los argentinos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Las últimas horas del caso del asesinato de Fernando Pastorizzo, que habría sido cometido por su novia Nahir Galraza, tuvo un giro inesperado cuando las pruebas de huellas digitales y Dermotest (pólvora en ropa y manos) dieron negativas. Ante esto, Sebastián Arrechea, abogado de la familia de la víctima, habló ante la prensa.
"Suponemos que el asesinato fue premeditado. El dermotest es una prueba primaria en la que se tiene en cuenta si hay resto de artimonio, plomo y pólvora. Como se hizo horas después hay que ver si la persona no se lavo las manos", remarcó a partir de las nuevas informaciones que se sostienen.
Horas anteriores, el abogado de Nahir había asegurado que la joven no fue la que disparó en contra del joven de 21 a los y refutó su idea a partir de las declaraciones de los testigos y los primeros resultados de la pericia. Pese a esto, Arrechea aseguró que "si una persona que dispara y se lava tiene intención de entorpecer a la investigación". "Que haya dado negativo no significa que no haya disparado el arma", sentenció.
Por otro lado, el hecho de que la acusada de 19 haya confesado el crimen no termina siendo fundamental para que sentenciar el caso. "Es un elemento de investigación que será valorado en el juicio, hay otros elementos y evidencias que respaldan lo que dice la imputada, pero hay que hablarlo con cautela", dijo.
Como otro de los respaldos planteados, se sostuvo que Nahir pudo haber sido víctima de Fernando, lo cual fue completamente desmentido por Arrechea. "Tenemos evidencias que demuestran que no hubo nunca violencia de género. Y si se quiere hablar de eso desde los penal, él era víctima de violencia por parte de la imputada. Tengo elementos para comprobarlo".
"Los papas estaban al tanto de lo que ocurría con Nahir y fue canalizada por otro lado que no fue la denuncia. Gustavo (padre de Fernando) le había aconsejado que no tenga más contacto con la que era su pareja", agregó el abogado en la entrevista con TN, y también destacó la existencia del vínculo del joven con la familia Galarza.
"Había una relación de futuro yerno y de futuro yerno. Las imágenes (viaje a Brasil con la familia de ella) hablan por sí solas". "No he tenido posibilidad de contactar con el padre de Fernando sobre un vínculo con la familia Galarza. Eventualmente se va a demostrar si existió", destacó.

El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.
Actualidad -

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente", aseguró el ex vocero presidencial.
Actualidad -

El Gobierno nacional publicó una resolución para reasignar fondos al sistema de salud pediátrica. Sin embargo, los trabajadores denuncian que la partida asignada cubre apenas un 26,8 % de lo estipulado y sostienen que la norma sigue sin aplicarse en su totalidad.
Actualidad -

En un contexto de inflación sostenida, el inicio del mes significará nuevos ajustes para los hogares argentinos: boletos más caros, alquileres que se disparan y cuotas de medicina prepaga que se incrementan.
Actualidad -

El hasta ahora vocero presidencial fue nombrado por el Javier Milei como reemplazo de Guillermo Francos, y anunció que su prioridad será avanzar con los cambios estructurales planteados por el gobierno.
Actualidad -

El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 dio tres días al Ministerio de Capital Humano para justificar por qué no se reunió el organismo encargado de definir el salario mínimo, tras una presentación de las dos CTA.
Actualidad -