Ir al contenido
Logo
Actualidad #copa libertadores#facebook

El acuerdo Facebook-Conmebol: ¿Cuánto paga el mundo por ver fútbol?

Desde el 2019 Facebook va a transmitir de forma gratuita un paquete de partidos de la Copa Libertadores. Un repaso por los costos de ver las ligas locales en el mundo.
El acuerdo Facebook-Conmebol: ¿Cuánto paga el mundo por ver fútbol?

La Conmebol anunció la adjudicación a Facebook de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores para el ciclo 2019-2022.

Los derechos incluyen: Todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación. Además, un partido por semana, el martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios.

En agosto Facebook ya había anunciado, a través de un contrato con la UEFA,  la adquisición de los derechos de transmisión para Latinoamérica de 32 partidos de la Champions League y de la Supercopa de Europa para las temporadas 2018-2021.

La Liga de España también anunció su acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.

Los acuerdos le permiten a los usuarios ver los partidos de forma gratuita. Pero, ¿cuánto paga el mundo los paquetes de televisación por ver cada una de sus ligas de fútbol?

 

Brasil

Turner tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Champions League por las próximas dos temporadas. Desde 2019 y hasta 2024  transmite la Serie A del Campeonato Brasileiro.

Turner anunció que la programación deportiva de Esporte, especialmente las transmisiones de partidos para los cuales tiene los derechos en el país, se va a cancelar y se va a reprogramar en las pantallas de TNT y Space.

El usuario paga en promedio: $104 reales por mes ($1018 pesos argentinos)

Uruguay

Desde julio de 1999, la empresa Tenfield tiene los derechos de transmisión. Ofertó 50 millones de dólares por los derechos de la liga y de la Selección por 10 años. Ganó la licitación a pesar de los 82 millones de dólares ofertados por Torneos y Competencias. En 2012 se extendió el contrato hasta 2021 por 71 millones de dólares anuales.

El usuario paga en promedio: $315 uruguayos por mes ($363 pesos argentinos)

Chile

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional firmó un contrato en 2003 en el que los clubes crearon su propio canal de cable tras la finalización del acuerdo con Sky, Fox Sports y la Televisión Nacional. Tienen la exclusividad de la emisión de los resúmenes de los partidos y abarca a la Primera División, la Primera B y la Copa Chile.

El usuario paga en promedio: $9.990 chilenos por mes ($558 pesos argentinos)

 

España

Telefónica adquirió los principales paquetes de partidos de los derechos de transmisión del Campeonato de Liga de Primera y Segunda División para las tres temporadas 2019-2022.

El acuerdo incluye ocho partidos por jornada y "El Partidazo"- por 2.940 millones de euros (980 millones por temporada). Mientras que Mediapro se quedó con el paquete de los bares y con los derechos de los resúmenes en exclusiva por 481 millones de euros.

El usuario paga en promedio: $7,5 euros por mes ($327 pesos argentinos)

 

Inglaterra

La Premier League vendió los derechos de televisación por 5.136 millones de libras esterlinas (7.363 millones de dólares). Sky pagó 4200 millones de libras por cinco de los siete paquetes de TV y BT Sport, 960 millones por los otros dos (1.376 millones de dólares).

El usuario paga en promedio: $25 libras esterlinas por mes ($1240 pesos argentinos)

 

Italia

Los derechos de la Serie A del Calcio pertenecen a Sky Sports (Rupert Murdoch) y a Mediaset Premium (Silvio Berlusconi). Además la Liga, a través de su sponsor TIM, transmite tres partidos.

Sky Sports pagó 572 millones de euros y Mediaset, 373 millones de euros. El contrato abarca las temporadas 2015 - 2018.

El usuario paga en promedio: $15 euros por mes ($654 pesos argentinos)

  • copa libertadores
  • facebook

Ultimas Noticias