No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El alumno de la docente suspendida rompió el silencio: "En el momento fue un debate"

Luego de que la profesora le grite en el marco de una discusión política, el joven dialogó con la prensa y manifestó que la filmaron "porque pasaron como 20 minutos y no se calmaba".

El alumno de la docente suspendida rompió el silencio: "En el momento fue un debate"

El alumno de la docente suspendida rompió el silencio: "En el momento fue un debate"

Luego de la difusión del polémico video en el que una docente le grita a un alumno en el contexto de una discusión política, el adolescente rompió el silencio y aseveró que "era un debate que se descontroló y terminó siendo masivo, pero en el momento fue un debate".

Rápidamente, una vez que llegó a las redes sociales, el video se difundió por varios medios de comunicación y fue tema de agenda, en el que varios funcionarios se manifestaron en contra y hasta hubo denuncias contra Laura Virginia Radetich, la docente que fue acusada de "adoctrinar" a los jóvenes y suspendida de su cargo en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

En contraparte, Alberto Fernández defendió a la docente: "Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido".

En este marco, el alumno rompió el silencio y en una entrevista con TN manifestó: “No sabía que había hablado el Presidente. Recién lo escuché: él tiene su opinión y capaz que los que estuvimos en la clase pensamos diferente o no”, e intuyó que “se habrá divertido con el video, qué sé yo”.

Además, adjudicó su calma al entrenamiento de rugby que practica y reveló que un compañero decidió grabarla "porque pasaron como 20 minutos y no se calmaba". "Venía bastante bien, pero ahora me dijo que ya me la llevé", aseguró sobre su futuro en la materia.

Sobre la gran viralización que tuvo el episodio, manifestó: "Lo primero que sentí es que iban a tomar represalias con nosotros, pero después por suerte se viralizó y no pasó nada", mientras que Sergio, su padre, explicó que no había sido contactado por el colegio y que se presentó por sus propios medios cuando el video se hizo viral.

“Yo fui al colegio a hablar, no me llamaron. Fui y me presenté porque me parecía que se estaba armando mucho revuelo y por ahí salía lastimado mi hijo”, señaló y agregó: “Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el Presidente, yo sí lo escuché”.

Por último, concluyó: “Para mí no es una manera de educar a un chico, a un adolescente, a un futuro hombre. La violencia no sirve, la verdad que me da lástima por él. Hubiese sido más humano que diga: ‘La profesora se equivocó, se exaltó y se le fue un poco la mano".

Comentarios