Ir al contenido
Logo
Actualidad

"El amor no duele": La iniciativa del Gobierno contra la violencia de género

Aprovechando el día de los enamorados, el Gobierno lanzó una campaña en las redes sociales para llamar la atención sobre la violencia de género y a cómo reaccionar en este tipo de casos. Enterate más en la siguiente nota
"El amor no duele": La iniciativa del Gobierno contra la violencia de género

En coincidencia con el Día de los enamorados, el Gobierno presentó hoy una campaña destinada a concientizar a los jóvenes sobre noviazgos sin violencia, bajo el lema "El amor no duele". La iniciativa, que busca evitar hechos de violencia, fue presentada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.  El Ejecutivo propone que "los jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja".  

En ese sentido, el Ministerio recomienda prestar especial atención "si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta". La iniciativa forma parte del primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que presentó el presidente Mauricio Macri en julio del año pasado.

A través de la línea 144, el organismo ofrece información, asesoramiento y contención en forma gratuita para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas. El equipo de asesoramiento telefónico está constituido por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, operadores y coordinadores capacitados en perspectiva de género. Su función consiste en aconsejar, contener y resolver las dudas de las personas que requieren el servicio. En 2016, la línea 144 recibió más de 4000 llamados de jóvenes que consultaron por violencia en sus relaciones.

    Ultimas Noticias