Julián Baldunciel, tío de Tomás Lacase, declaró que su sobrino sufre de un cuadro "tremendamente grave", pero "está estable". Además, contó que tiene al menos 30 fracturas y varios coágulos en su cabeza.
En relación a lo acontecido, Baldunciel consideró, en declaraciones a TN, que "no hay motivo" para dar lugar a una pelea de esas características. Además, contó: "Tomás es un pibe de 1,70 y 60 kilos, es muy pacífico, es un ángel".
Según el testimonio de amigos de su sobrino, Baldundiel sostuvo que fue el abogado imputado por el hecho, Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien "le dio una cachetada dentro del boliche" a Tomás. Además, informó que Alcanoni es "un hombre que tiene un magister y una carrera profesional en Buenos Aires" y fue liberado tras pagar una fianza.
"Tomás les dijo a sus amigos `esto no va` y se fueron. Después lo siguió, le pegó de atrás y con patadas. Entiendo que hubo otros agresores", describió. La familia de Tomás Lacase contrató un abogado uruguayo que ya se está interiorizando en la causa en el juzgado local interviniente, según comentó Julián Baldunciel.