El gobernador aseguró que el origen del fuego no fue accidental y remarcó la gravedad del hecho por el riesgo que corrieron vecinos y turistas en la zona de Puerto Patriada.

Incendio en Chubut: la Justicia determinó que fue provocado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, aseguró que el próximo incremento "no va a impactar en el poder adquisitivo".

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, afirmó este martes que "a partir de abril no va a haber una tarifa segmentada" para los usuarios del servicio de energía eléctrica, sino que "va a haber un aumento general".
Al ser consultado en radio El Destape sobre la posibilidad de una segmentación de la tarifa, el exinterventor del ENRE admitió que "se puede hacer una segmentación tarifaria", aunque advirtió que "es un proceso complejo y gradual". En este sentido, la actualización de las tarifas, "no va a impactar en el poder adquisitivo", mientras que, en adelante, "el camino no es el congelamiento ni el ajuste tarifario", indicó.
"Las tarifas no pueden ser un retroceso en el poder adquisitivo; se actualizarán algunos números de las tarifas, pero eso no va a impactar en el poder adquisitivo", remarcó Basualdo.
En esa línea, detalló que "el aumento de tarifas va a estar por debajo del 29% de la inflación proyectada" para todo 2021.
Finalmente, Federico Basualdo recordó por último que "el 29 y 30 de marzo tendrán lugar las audiencias públicas para la energía eléctrica" y que de este modo "estamos dejando atrás la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del Gobierno anterior".

El gobernador aseguró que el origen del fuego no fue accidental y remarcó la gravedad del hecho por el riesgo que corrieron vecinos y turistas en la zona de Puerto Patriada.
Actualidad -

Se trata de dos buques vinculados a Venezuela que habían intentado eludir las sanciones norteamericanas.
Actualidad -

El ministro del Interior viajará hoy a la provincia patagónica para encontrarse con Ignacio Torres. El Gobierno busca sumar respaldo político para avanzar con proyectos clave del Ejecutivo en el Congreso.
Actualidad -

La paralización de la producción generaría una fuerte caída en la recaudación, que a su vez redundaría en la economía del país. “Se produciría una hambruna o una migración masiva”, alertó un especialista.
Actualidad -

La entidad monetaria acordó con seis bancos internacionales una línea de crédito con una tasa del 7,4% anual.
Actualidad -