Ir al contenido
Logo
Actualidad

El auto volador pasó su primera prueba en Japón

El proyecto será serio en 2023, pero para que funcione hay que solucionar los grandes problemas para comercializarlo en el futuro.

El auto volador pasó su primera prueba en Japón

SkyDrive Inc. de Japón fue la empresa que creó el auto volador y que en una prueba exitosa logró mantenerse en el aire entre uno y dos metros de altura, circulando con un pasajero a bordo durante cuatro minutos.

El director del proyecto de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, reveló: “De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo un puñado fue exitoso con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, y añadió que el auto volador puede ser una realidad en 2023.

Por el momento, el vehículo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero la intención de la empresa es incrementarlo a 30. En principio, Los autos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen un rápido traslado personal de un punto a otro.

Los grandes incovenientes para desarrollarlos son el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura. “Muchas cosas tienen que suceder”, dijo Sanjiv Singh, profesor en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, quien se encuentra en la fabricación de otro modelo volador con otra marca.

Por último, Singh anticipó: “Si cuestan 10 millones de dólares, nadie los comprará. Si vuelan durante cinco minutos, nadie los comprará”.