Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20#Protesta

El "baby Trump" gigante en la protesta contra el G20 frente al Congreso

Movimientos sociales y agrupaciones políticas argentinas y del exterior participan de la llamada "Cumbre de los Pueblos" con diversas actividades en tono crítico al Foro de líderes que tiene a Buenos Aires como sede por primera vez.

El "baby Trump" gigante en la protesta contra el G20 frente al Congreso

Las agrupaciones sociales y políticas que integran la Confluencia Fuera G20 FMI realizan en la Plaza Congreso una protesta contra el encuentro de mandatarios internacionales que mañana y el sábado se desarrollará en Buenos Aires.

Como parte de la llamada Cumbre de los Pueblos, montaron carpas en las que hay debates y discusiones sobre "la resistencia al neoliberalismo y las lucha de los pueblos".

Una de las actividades es el Foro Feminista Contra el G20, que con un Tribunal Ético se propuso "condenar las políticas de exclusión impuestas por el orden global patriarcal".

Los organizadores inflaron el "Baby Trump", un muñeco gigante que caricaturiza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que se exhibe en las marchas antiglobalización en distintas ciudades del mundo.

El "Baby Trump" se llevó todas las miradas

El grupo "Emergentes" organizó un panel sobre las alternativas que ofrecen las plataformas laborales digitales, que intenta procurar opciones en el campo digital que "no reproduzcan la lógica capitalista de empleo y formación".

En tanto, en la carpa de la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) se difundía el Foro por la Soberanía Alimentaria, donde se cuestionan los métodos de producción de las multinacionales que emplean transgénicos en la elaboración de productos agropecuarios.

Mañana, la "Semana de Acción" concluirá con una marcha que tendrá consignas contra la presencia en Buenos Aires del presidente Trump; contra el acuerdo que la Argentina firmó con el FMI, el rechazo de la deuda argentina y la condena al "ajuste y la represión". 

  • g20
  • Protesta

Ultimas Noticias