No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El campo espera "reuniones productivas" con Massa

Tras la asunción del superministro los dirigentes del campo pidieron "el fin de las internas".

El campo espera "reuniones productivas" con Massa

El campo espera "reuniones productivas" con Massa

Ayer Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Agricultura y Producción, y el campo pidió que se realicen "encuentros productivos" y no reuniones "para la foto". Al mismo tiempo, desde el sector manifestaron que se ponga "fin a las internas".

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, indicó que evaluará "con los dirigentes de las otras entidades que determinación se tomará a la convocatoria del ministro".

Según NA, Pino destacó que "lo que si anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos".

Al mismo tiempo, el titular de la SRA sostuvo que "para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país" y agregó que pueden "producir más si las reglas son claras y justas". A su vez, añadió: "Por otro lado, esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos".

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, indicó que "la Argentina viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo", y precisó que esperan "que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad hacia el interior y el exterior del país".

De esa manera, pidió que "se pueda reencauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza. Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos".

En esta nota:

Comentarios