Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Pobreza

El castillo de la pobreza: tres pisos de chapa y madera a metros del Paraná

La televisión rosarina entrevistó al "rey" que levantó la construcción en la zona sur de Rosario. "El castillo" sobresale en el paisaje desde la avenida de Circunvalación. Video.

El castillo de la pobreza: tres pisos de chapa y madera a metros del Paraná

En el barrio lo llaman "el Rey". Su nombre es Carlos Chávez, tiene 46 años, y es el arquitecto de la construcción de chapa y madera que el hombre levantó a metros del Paraná, en la zona sur de Rosario.

"Hemos pasado vientos y tormentas y la casita sigue intacta", le dice una de las vecinas del "castillo de la pobreza" a Telenoche Rosario. Así definió el noticiero a ese edificio precario Chávez comenzó a levantar en el año 2000".

La casa, construída con lo que otros descartan, es una muestra contundente del déficit habitacional que afecta a miles y miles de familias a lo largo del territorio nacional. Y una cara dramática de la pobreza

Es, a la vez, una historia de superviviencia y tezón, esfuerzo y solidaridad de un hombre que hizo uso de sus conocimientos de albañilería para resguarsarse en ese "castillo" sin la ayuda de nadie. "Nadie te da nada, acá te sacan. Cuando llega la hora del voto se acuerdan de que hay gente para ayudar", concluye con tono de resignación Chávez.

  • Rosario
  • Pobreza

Ultimas Noticias