Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Tecnópolis

El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente de coronavirus

El centro dispone de 2.000 camas, distribuidas en 821 habitaciones, y 300 duchas para uso de los pacientes.

El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente de coronavirus
Coronavirus en Argentina

El Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario recibió al primer paciente de coronavirus; así lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

"Se pone en marcha una herramienta más para descomprimir los hospitales en la estrategia contra el coronavirus. Felicitaciones a los equipos que lo hicieron posible", escribió Gollan.

Bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, el centro sanitario cuenta con la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja.

Además, dispone de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Cada habitación tiene tres camas, pero se les puede quitar un tabique para que, en caso de ser necesario, una familia pueda compartir el mismo espacio. También cuenta con 300 duchas para uso de los pacientes, más un soporte de sanitarios extra por cualquier necesidad.

  • Coronavirus
  • Tecnópolis