No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Economía

El cepo cambiario, un nuevo problema para las inmobiliarias

A partir de los controles cambiarios anunciados el domingo pasado el sector alerta sobre las dificultades que trae. 

El cepo cambiario, un nuevo problema para las inmobiliarias

El cepo cambiario, un nuevo problema para las inmobiliarias

Según el DNU las personas físicas no pueden comprar más de 10 mil dólares al mes, lo que complica la venta inmobiliaria que se encuentra dolarizado para la compra y venta hace más de 40 años.

En este sentido, ayer la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara de Empresas de Desarrolladores Urbanos, la Cámara de Propietarios de la República Argentina, la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, entre otras entidades presentó un documento para el gobierno donde piden que las transacciones del sector sean contempladas para que las actividades se puedan concretar "con normalidad" en medio de las restricciones cambiarias al argumentar que "se realizan mayoritariamente en dólares".

De atender el pedido del sector, habrá "un impulso a la economía, la construcción, el trabajo y el bienestar de las familias que desean concretar el sueño de un hogar", indicaron en el comunicado.

"Dada la evidente caída que viene sufriendo el sector inmobiliario y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, solicitamos a las autoridades que se contemplen las transacciones inmobiliarias, ya que las mismas se realizan mayoritariamente en dólares", resaltó y consideró que así se podrán concretar "con normalidad". Dónde se destacó la necesidad de "políticas diálogo y consenso en beneficio del conjunto de la sociedad".

Comentarios