Actualidad sigue el escándalo

El chofer del escándalo de los cuadernos fue despedido del municipio de Berazategui

La filtración de los supuestos cuadernos donde Oscar Centeno, chofer del dos de Julio de Vido, anotaba la corrupción K todavía sigue pegando coletazos, y ahora fue despedido del municipio de Berazategui

Por: Nicolás Geuna

Oscar Centeno, el dueño de los cuadernos de las coimas |

Oscar Centeno, el dueño de los cuadernos de las coimas | Foto: Twitter

El ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, fue despedido de la Municipalidad de Berazategui, donde trabajaba desde el 2017.

El hombre fue uno de los primeros detenidos en las últimas horas, en el marco de la causa que investiga presuntas coimas a ex funcionarios kirchneristas

Al declarar como imputado, el detenido reconoció que los cuadernos con anotaciones con los supuestos pagos de los empresarios era de él.

Según trascendió, Centeno, que estaba contratado de manera temporal como conductor en el municipio, fue echado de su cargo ya que no se presentó a trabajar el miércoles.

El chofer había ingresado al puesto el 27 de octubre del 2017, con un sueldo inicial de 15 mil pesos, que luego ascendió hasta los $19.000, de acuerdo con lo que publicó el medio local El Progreso.

En Berazategui, que tiene a Patricio Mussi como intendente, Centeno realizaba viajes designados para los empleados en general, ya que no tenía a un funcionario o área designada.

Años atrás, el hombre fue también el que manejaba el auto de Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación, que dirigía Julio De Vido.

Durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Centeno habría sido el encargado de llevar dinero de la corrupción a distintos inmuebles, entre ellos la Quinta de Olivos, según investiga el juez Claudio Bonadio.

Temas:

  • Cuadernos
  • Coimas

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones