Ir al contenido
Logo
Actualidad

El comunicado de Racing Club tras el joven que se ahogó en la pileta

La institución de Avellaneda se expresó luego de que se diera a conocer la noticia de un socio que debió ser internado de urgencia por el grave incidente.

El comunicado de Racing Club tras el joven que se ahogó en la pileta
Racing Club se expresó sobre el ahogamiento de un socio en la pileta (Foto: Twitter @RacingClub)

Lejos de los temas futbolísticos, en Racing se vivió un momento de tensión y preocupación en la pileta en las primeras horas de la tarde cuando un joven de 21 años sufrió un ahogamiento cuando competía carreras con sus amigos y debió ser rescatado por uno de los bañeros.

Tras el mismo, la persona debió ser trasladada de urgencia, luego de que se le hicieran las primeras tareas de RCP y se infromara la gravedad de la situación. A partir de ese momento, el club esperó el momento indicado y emitió un comunicado sobre lo sucedido en la sede de Avellaneda.

En el mismo se informa lo trascendido a la prensa y que la persona fue derivada al Hospital Fiorito, donde continúa la lucha por su vida. Racing se puso a disposición de la familia del joven, en tanto se espera una evolución.

El comunicado de Racing tras el incidiente en la pileta del club

"A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones"

    Ultimas Noticias