Ir al contenido
Logo
Actualidad

El comunicado del gobierno tras la reunión en Olivos

Luego del encuentro en el que participaron los principales referentes del oficialismo, se confirmó que no habrá cambios en el gabinete.

El comunicado del gobierno tras la reunión en Olivos

Finalizada la reunión vespertina en la Quinta de Olivos, donde estuvieron los jefes parlamentarios de la Unión Cívica Radical  -Luis Naidenoff y Mario Negri-; Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y referentes del gobierno nacional, confirmaron el armado de una mesa política para llevar adelante "las tareas de los próximos meses".

"Se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la ratificación de la continuidad del resto del gabinete nacional", dice el texto de cuatro párrafos que se difundió a la prensa.

En cuanto a la mesa de acción política, la misma se reunirá todos los lunes y estará encabezada por el presidente, Mauricio Macri.

Asimismo, el comunicado rechaza "la idea del falso dilema entre el rol institucional del presidente y su candidatura".

"Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación", cierra el mensaje.

Se estima que los participantes no hablarán ante la prensa, solo Elisa Carrió, que al salir aseguró que el oficialismo va a "ganar las elecciones en octubre".