Ir al contenido
Logo
Actualidad

El conteo de las PASO podría retrasarse y los resultados estarían a las 23

El gobierno y la justicia electoral buscarán evitar aglomeraciones en los centros de votación y por eso podrían seguir abiertos después de las 18, lo que retrasaría el cierre de los comicios.

El conteo de las PASO podría retrasarse y los resultados estarían a las 23

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el gobierno y la justicia electoral avisaron que los resultados provisorios podrían retrarsarse a partir de lo que será también una extensión del horario en los centros de votación. 

El horario habitual para los primeros resultados electorales en Argentina es alrededor de las 21, tres horas después del cierre de las escuelas. 

Como en esta elección se aplicarán distintos protocolos sanitarios con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios de COVID-19, la votación podría extenderse.

Para evitar la propagación de la enfermedad, la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo recordó algunas recomendaciones como no cerrar con saliva el sobre donde se introduce la boleta.

A su vez indicó que a la entrada del establecimiento habrá un facilitador sanitario; es decir, un miembro del Comando General Electoral que estará encargado "de velar por el cumplimiento de los protocolos".

    Ultimas Noticias