Ir al contenido
Logo
Actualidad

El coronavirus sacudió a Sudafrica: Más de 9 mil casos diarios

El país más desarrollado del contiente acumula 177 mil contagiados y casi 3 mil personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

El coronavirus sacudió a Sudafrica: Más de 9 mil casos diarios

Sudáfrica anunció este sábado que la cifra diaria de infectados de coronavirus alcanzó los 9.064 casos y comienza a mostrar signos de debilidad ante el avance de la pandemia ya que acumula casi el 40% de los contagios en el continente.

En total, acumula 177 mil casos en todo el país y la mayoría localizados en la provincia de Gauteng, de la cual Johannesburgo es su capital y ciudad más importante, así como la capital del país, Pretoria.

A pesar de tener el sistema de salud más avanzado, la atención medica está funcionando al limite ya que más de 2000 trabajadores de la salud están contagiados y la capacidad hotelera está al borde del colapso.

Según reportó la CNN, más de 2.952 personas fallecieron de COVID-19 y el continente africano detectó hasta el momento 433 mil contagiados. A pesar de ser el país con más infectados, Egipto lo supera en decesos: acumula 3201 de 72,711 contagiados.

    Ultimas Noticias