Ir al contenido
Logo
Actualidad #El crimen de sheila

El crimen de Sheila: "Presumimos que los detenidos son los autores"

Habló el fiscal general de San Martín. Confirmó que el cuerpo de la niña tiene "signos de ahorcamiento" y sospechan de un abuso sexual. En esa zona hay 70 condenas anuales por violaciones

El crimen de Sheila: "Presumimos que los detenidos son los autores"

"Tenemos elementos de sobra para presumir que los detenidos son los autores del hecho", aseguró el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo. "El cuerpo apareció en el lugar que ellos habitaban, con signos de ahorcamiento. Hay pruebas para llevar el caso a juicio y con los acusados presos", indicó. 

El funcionario judicial reveló que la investigación se orienta a un hecho "intrafamiliar de abuso sexual seguido de muerte", casos mucho más habituales de lo que se cree.

"El 90% de los abusos sexuales son intrafamiliares", sostuvo el fiscal general de San Martín

En el departamento judicial que investiga el crimen de Sheila, hay 70 condenas por año por delitos contra la integridad sexual y muchas de las víctimas "son menores de edad".

Según detalló el representante del Ministerio Público Fiscal, "en un día normal, la médica que trabaja en esa unidad específica de ginecología infantojuvenil, puede revisar cuatro o cinco niños con sospecha de signos de abuso".

Lapargo aclaró además que "lo que es excepcional en el caso de Sheila, es que el delito concluya con la muerte de la víctima". 

  • El crimen de sheila

Ultimas Noticias