Ir al contenido
Logo
Actualidad

El cruce entre Myriam Bregman y Fernando Iglesias en la jura de Diputados

La diputada del FIT juró en nombre de "los desaparecidos, las mujeres y los trabajadores". Acto seguido, el diputado de Juntos por el Cambio pidió "respetar la fórmula de juramento del reglamento"

El cruce entre Myriam Bregman y Fernando Iglesias en la jura de Diputados

Este lunes, en el marco de la jura de los nuevos diputados y diputadas que resultaron electas en las últimas elecciones legislativas, los legisladores Myriam Bregman y Fernando Iglesias protagonizaron un tenso cruce al momento de prestar su juramento.

El intercambio sucedió cuando Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, tomó el juramento para su nuevo cargo de un grupo de diputados conformado por Sabrina Ajmechet, Ana Carla Carrizo, Myriam Bregman, Fernando Iglesias, Martín Tetaz.

 

"Jurais desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional", preguntó Massa a los flamantes legisladores. Tras prestar su juramento mediante un "sí, juro", la diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se diferenció de sus colegas y tomó la palabra.

Frente al estrado, Bregman pronunció un discurso antes de jurar en su nuevo cargo: "Por los 30.000 detenidos desaparecidos, por los desaparecidos bajo gobiernos constitucionales, por la lucha de las mujeres y la diversidad, por los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta, por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista, porque no puede haber verdadera libertad sin terminar con la explotación y con la opresión. Sí, juro", exclamó la política y fue ovacionada por la sala.

Inmediatamente después del discurso de la diputada del FIT el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, tomó la palabra y se cruzó con los dichos de Bregman: "Porque respetemos por una vez y demos el ejemplo respetando la Constitución, las leyes y la fórmula de juramento establecida por el reglamento interno", dijo en alusión a la intervención de su compañera.

"Si así no lo hicierais la Patria os lo demande. Los invito a ocupar su banca", cerró el presidente de la Cámara Baja quien, en el marco de la sesión convocada para las 12 del mediodía, debió tomarle juramento a los 127 diputados y diputadas que iniciarán formalmente su mandato el próximo 10 de diciembre del 2021.