Ir al contenido
Logo
Actualidad

El crucero rechazado por temor a coronavirus tiene a bordo cinco argentinos

Salió el 1 de febrero desde Hong Kong y desde que no fue aceptado en Yokhama, Japón, vagó por cinco puertos más hasta ser recibido en Camboya.

El crucero rechazado por temor a coronavirus tiene a bordo cinco argentinos

El crucero con más de 2000 personas a bordo que fue rechazado en cinco puertos por miedo al coronavirus tiene a cinco argentinos. 

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, ancló esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo de Camboya, según confirmó en su cuenta de Twitter el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.

Según la lista de pasajeros que publicó la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Personal sanitario se encargó de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta descartar que haya infectados.

El navío partió el primero de febrero de Hong Kong y tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada luego de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar enfermo.