Ir al contenido
Logo
Actualidad

El cuchillo que usaron para apuñalar a Bolsonaro estará exhibido en un museo

Consideran que tiene un "relevante valor histórico" y se podrá ver en Brasilia, en el Museo de la Academia Nacional de la Policía.

El cuchillo que usaron para apuñalar a Bolsonaro estará exhibido en un museo

Hace un poco más de un año, el ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue víctima de un ataque mientras era parte de una caravana en plena campaña electoral. En los últimos días, las autoridades consideran que el cuchillo debe ser conservado y expuesto en un museo.

Adélio Bispo (41) le dio una puñalada a Bolsonaro en el abdomen mientras el candidato era llevado en los hombros de sus seguidores en Juiz de Fora, Minas Gerais. El hombre fue detenido en ese mismo momento y el político pasó por varias cirugías antes de recuperarse completamente.

Ahora, el juez de la localidad del ataque, Bruno Savino, consideró que el cuchillo es un objeto de "relevante valor histórico". Si bien no se fijó una fecha, el arma será expuesta en el Museo de la Academia Nacional de la Policía, en Brasilia. Savino destacó "el interés de su conservación en pro de la historia política reciente del país".

    Ultimas Noticias