Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#despenalización del aborto#Legalización del aborto#Debate por el aborto

"El debate sobre el aborto no es un Boca - River, estamos hablando de la vida"

El Monseñor Gustavo Carrara brindó declaraciones acerca del debate por la despenalización del aborto
"El debate sobre el aborto no es un Boca - River, estamos hablando de la vida"
Debate por el aborto │ (Foto: NA)

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires se refirió a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Es un tema muy importante que merece tiempo de debate, de diálogo profundo porque no es un Boca-River, no es ganadores y perdedores: estamos hablando de la vida”, dijo Gustavo Carrara a Télam.

Y agregó que “el derecho a la vida es el primero de los Derechos Humanos y si está puesto en jaque los otros derechos también, de alguna manera, pierden consistencia. Por eso es un tema importante”. 

Además, se refirió al aborto como “un doble drama” porque “siempre que hay un aborto, hay un niñito que muere, una vida que ya no está, y es una situación de drama para la mujer porque ninguna mujer llega sonriente y feliz” a esa situación. 

Gustavo Carrara │ Foto: Twitter

En ese sentido, el cura que fue sacerdote en la villa 1-11-14 del Bajo Flores destacó que la solución pasa por "una mayor justicia social porque la injusticia social es la que pone en situaciones dramáticas a familias, mujeres y niños”.

Y llamó a “trabajar por la justicia social, trabajar a fondo, renunciar a propios intereses buscando el bien de todos porque si hay mayor justicia social, si hay menos inequidad en Argentina, habrá menos muertes y menos muertes maternas”. 

Al respecto, Carrara destacó que la mayor cantidad de muertes maternas se dan porque "se llega al embarazo en medio de desnutrición y distintas enfermedades, y eso no se ha debatido en profundidad”. 

Por último, el Obispo destacó que “en el seno del debate” sobre el aborto “no estamos hablando de una creencia religiosa, sino de una convicción incluso apoyada en datos científicos de que ahí hay una vida, una criatura, no es una creencia religiosa”.

  • Aborto
  • despenalización del aborto
  • Legalización del aborto
  • Debate por el aborto

Ultimas Noticias