Ir al contenido
Logo
Actualidad

El descargo de Alberto Cormillot tras ser acusado de "gordofóbico"

El nutricionista realizó un descargo a través de su cuenta de Instagram, luego de sus repudiables comentarios.

El descargo de Alberto Cormillot tras ser acusado de "gordofóbico"

El doctor Alberto Cormillot realizó un descargo en redes sociales tras ser acusado de "gordofóbico" por sus comentarios en La puta ama (América).

Allí, el nutricionista planteó que a "una persona que baja de 150 a 100 kg, o a 90, le cambia la relación con su cuerpo y con los demás" y puso como ejemplo a "la gordita de la oficina". "Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, lo hacen como buenos compañeros". "Si vos bajás 30 o 40 kilos -contrastó-, ya dejan de ponerte la mano encima como buenos compañeros y empiezan a hacerlo con otra intención". "Puede parecer una discriminación, pero es así", sostuvo el médico.

"¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces ¡Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó", fue la primera disculpa que ensayó.

Ante el amplio repudio que provocaron sus palabras, el ex panelista de Cuestión de Peso publicó un descargo más extenso. "Relaté lo que me cuentan mis pacientes durante estos últimos 60 años, no quiere decir que lo apruebe, lo he denunciado infinidad de veces y en forma pública. Que lo comente, no quiere decir que lo apruebe", indicó.

No obstante, se mantuvo firme en la idea de que "las personas con sobrepeso son discriminadas" y que, si baja de peso, "esa discriminación disminuye": "¿Eso esta bien? No, está horrible, pero nunca es triste la verdad, sólo no tiene remedio".

Cormillot dijo que "tenemos que hacer cosas" para cambiar ese paradigma y señaló que una alternativa es denunciarlo. "Callarnos la boca y hacer como que no nos damos cuenta no es una cosa que nos va a ayudar a mejorar la situación", concluyó.

    Ultimas Noticias