Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Paso

El día después de las PASO

Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias se desarrollaron en Mendoza, y hubo más de una sorpresa. En un año con un calendario electoral repleto, algunos intentan nacionalizar la pelea por la gobernación de la provincia, y otros prefieren hacerla local. 

El día después de las PASO

A más de 24hs del cierre de los comicios no quedan dudas, pero sí algunas certezas. La carga de los datos fue tendenciosa, ya que en el primer momento el Frente Cambia Mendoza tenía una diferencia favorable de casi 20 puntos, mientras que pasada la madrugada se redujo a menos de 10.

Sin dudas la candidata del Frente Elegí Mendoza, Anabel Fernandez Sagasti fue la gran sorpresa del día quedándose con la interna peronista. La Senadora Nacional tuvo el apoyo de Cristina Fernandez de Kirchner, y contó con la visita de Axel Kicillof quien la saludó por redes sociales. 

También obtuvo el reconocimiento del Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien felicitó a todos los candidatos del partido que obtuvieron buenos resultados en las diferentes provincias.

Sin embargo el Frente Cambia Mendoza con Rodolfo Suarez a la cabeza intentó, durante la campaña, despegarse de las figuras nacionales en especial de Mauricio Macri. Las gráficas del radical coparon la vía pública, con el presidente como el gran ausente, pero con un acompañamiento muy fuerte del gobernador Cornejo. 

Es por ello que los saludos fueron en la misma sintonía. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar felicitó a su candidato 

El senador nacional Julio Cobos, figura importante dentro del radicalismo provincial y nacional, hizo lo propio 

La pelea por la gobernación promete ser reñida y la campaña será fundamental para mover las piezas que den por ganadores a unos u otros.  

  • Mendoza
  • Paso

Ultimas Noticias