Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#cambiemos#Aborto#Kirchnerismo#Grieta#Media sanción

El día que diputados kirchneristas aplaudieron a Fernando Iglesias por su discurso sobre el aborto legal

El diputado apuntó contra sus pares de Cambiemos y recibió halagos por parte de aquellos que se encuentran del otro lado de "la grieta"
El día que diputados kirchneristas aplaudieron a Fernando Iglesias por su discurso sobre el aborto legal

Fernando Iglesias, diputado de Cambiemos, fue protagonista de varios cruces fuertes con opositores del kirchnerismo. Sin embargo, el debate por la despenalización del aborto abrió las puertas de los partidos políticos y los representantes tuvieron libertad para elegir su postura y su voto.

"Empecemos por donde estamos de acuerdo: el aborto es una tragedia", afirmó el diputado en el inicio de su presentación alrededor de las 21 del miércoles, día en el que comenzó el debate que terminó con la votación.

Iglesias, prosiguió con su postura: "En los países avanzados en donde, en casi todos, el aborto es legal, la tasa de aborto cayó", y agregó: "La segunda tasa más alta en el mundo es la de América del Sur donde el aborto está, en casi todos lados, prohibido".

"Si estamos en contra del aborto, tenemos que despenalizarlo", sentenció Fernando Iglesias

Según Fernando Iglesias, lo que obstaculiza la legalización del aborto son dos afirmaciones: que un embrión es lo mismo que un bebe y un aborto, por lo tanto, es un asesinato. "Yo no creo en eso y la mitad de la Argentina no cree eso", afirmó en el recinto.

En ese momento le preguntó a sus pares que estaban por votar en contra del proyecto de ley: "¿Ustedes creen eso? ¿sus prácticas y conductas de todos los días reflejan ese pensamiento? ¿ustedes que son funcionarios públicos denunciarían a una mujer si se enteran que abortó? ¿pedirían para ella cadena perpetua que es lo que corresponde para un asesinato agravado por el vínculo? ¿ustedes proponen que una mujer violada sea obligada a parir con tal de no configurar un asesinato? Yo quiero creer que no".

Después, puso el tema en cuestión en un ámbito cotidiano como son los viajes de turismo: Preguntó al resto de los diputados si viajarían a Siria o Venezuela, donde el aborto es ilegal. Se refirió puntualmente a sus pares de Cambiemos que, según su opinión, viajan a París o Nueva York, donde se realizan más de 600 o 2500 abortos diarios respectivamente.

"Yo no les pido que voten de acuerdo a mis convicciones, les pido que voten de acuerdo a las convicciones que demuestran todos los días, a lo que hacen cuando deciden si denunciar o no denunciar y dónde hacer turismo".

"La ley argentina dice que un aborto no es un asesinato y que un embrión no es un bebe", explicó. 

"¿De qué república y de qué liberalismo político hablamos si obligamos a una mujer embarazada que no quiere continuar con su embarazo a elegir entre un embarazo forzado o la cárcel?", preguntó abiertamente Iglesias.

Sobre el final, el diputado le habló a su bloque: "Somos Cambiemos. Vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo hecho de abusos, de discriminación sexista, social y de desigualdad". 

Mostró un mapa y les pidió a los funcionarios de Cambiemos que piensen a qué país le gustaría que se pareciera Argentina al terminar el mandato."Si ese país que eligieron está en verde, Norteamérica, Europa, casi toda Asia, Australia, en donde el aborto, con diferencias y muy pocas excepciones, es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del mapamundi, a Latinoamérica y África donde está prohibido. Son los únicos continentes, donde es casi unánime la prohibición del aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores", dijo fuertemente.

Para cerrar, les sugirió a sus compañeros de partido: "Por eso, les digo, pensemos un país y hacia dónde queremos que vaya el país que nos está mirando. Cambiemos".

"Es un hecho único esto, no va a volver a ocurrir", dijo el presidente Emilio Monzó entre risas después de los aplausos por parte de la oposición.

  • Diputados
  • cambiemos
  • Aborto
  • Kirchnerismo
  • Grieta
  • Media sanción

Ultimas Noticias