Ir al contenido
Logo
Actualidad #Colegio#Abusos sexuales#Marista champagnat

El director del Colegio Marista Champagnat admitió haber abusado de un alumno

Se trata de Ángel Duples, que reconoció el hecho que ocurrió hace 38 años. El hombre fue despedido. Además, se conocieron otros dos abusos de menores
El director del Colegio Marista Champagnat admitió haber abusado de un alumno
El cura Ángel Duples admitió haber abusado de un alumno | (Foto: Facebook Marista Champagnat)

El religioso Ángel Duples, director del Colegio Marista Champagnat de Recoleta, admitió haber abusado de un alumno hace 38 años, además de que se conocieran otros dos casos de abusos sexuales contra alumnos de la institución.  

El directivo fue echado de la institución después de que se conociera su delito, que ocurrió hace casi cuatro décadas. Mediante un comunicado, el colegio Champagnat pidió "perdón" a la comunidad educativa por el aberrante hecho, en tanto que informó que se encuentra en la búsqueda de un nuevo director.

El hermano Gonzalo Santa Coloma, explicó: "Ante el avance de la investigación emprendida, como congregación, queremos pedir perdón por esta situación". El hecho habría ocurrido en un campamento, donde el cura habría dormido en una carpa con cinco o seis menores.

"El hermano deslizó su mano hacia donde estaba durmiendo el niño. Hacia el lado de los genitales", detalló Santa Coloma. El cura Duples "reconoció que hace 38 años tuvo una mala acción contra ese niño, que fue un toqueteo, un manoseo en lugares que no corresponden absolutamente".

Además, reconocieron que hubo otros dos casos perpetrados "por un hermano que habría fallecido y por un portero que ya no trabaja en el colegio".

  • Colegio
  • Abusos sexuales
  • Marista champagnat