Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi

El directorio del FMI se reúne hoy por las negociaciones con Argentina

El objetivo del encuentro será anoticiar a la Junta directiva del organismo sobre la evolución de la negociación con Argentina.

El directorio del FMI se reúne hoy por las negociaciones con Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional convocó para este viernes una reunión de último momento para informar sobre el estado actual de las negociaciones con Argentina. Esto ocurre a horas de un nuevo vencimiento de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

La información fue comunicada por la agencia Bloomberg, donde señalan que fuentes privadas confirmaron el encuentro que se desarrollará de manera remota. Su objetivo será anoticiar a la junta directiva sobre el estado de las negociaciones con Argentina, respecto a un posible acuerdo para reconvertir el préstamo Stand By otorgado al gobierno de Mauricio Macri en un programa de Facilidades Extendidas.

El gobierno deberá enfrentar el pago de dos nuevos vencimientos de deuda. El primero debería realizarse este mismo viernes por u$s731 millones, mientras que el segundo estaría pronto a realizarse el próximo martes por un monto de u$s365millones.

El presidente hablará en la mañana de este viernes anunciando el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional desde la residencia de Olivos. Tras las palabras de Fernández, el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur darán una rueda de prensa.

  • Fmi