El presidente Mauricio Macri hablará mañana por tercera vez en la apertura de sesiones ordinarias ante senadores y diputados de todo el país y su mensaje estará orientado al desarrollo de una "agenda del progreso".
Para el mandatario, esa agenda se construirá sobre la base de consensos alcanzados con los gobernadores y con la mirada puesta en el doble objetivo de reducir la pobreza y fomentar el empleo.
Macri invitará también a los legisladores a formar parte del debate que se avizora a partir de lo que el Gobierno considera "la inserción inteligente" de Argentina en el mundo y el nuevo rol que viene ocupando el país en la discusión de la agenda global, según informó Télam.
Macri inaugurará mañana a las 11 el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso, ocasión en la que hará un balance de sus primeros dos años de gestión y adelantará sus propuestas para el resto de su mandato.
El acto estará a cargo de las autoridades del poder Legislativo, la vice presidenta de la Nación en su condición de presidenta del Senado, Gabriela Michetti; el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
A la Asamblea Legislativa asistirán los ministros del gabinete, embajadores, gobernadores y miembros de la Corte Suprema de Justicia, que ocuparán los palcos ubicados a ambos lados del estrado, mientras que los palcos superiores serán para invitados especiales de los legisladores