Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar blue anota su tercera baja consecutiva y cae $16

La cotización del dólar informal toca este lunes su menor valor en casi tres semanas.

El dólar blue anota su tercera baja consecutiva y cae $16

El dólar blue registra hoy su tercera baja consecutiva y toca su menor valor en casi tres semanas. La caída de la divisa paralela se da en medio de los cambios en el Gabinete, particularmente de la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, abarcando las áreas económica, productiva y agrícola.

Este lunes 1 de agosto el dólar paralelo cae otros $16 y opera en los $280, valores mínimos desde el 12 de julio pasado cuando cerró a $272. De esta forma, en las últimas tres jornadas acumula un retroceso de $46.

En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 112,2%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

La cotización de la divisa norteamericana en el mercado paralelo viene retrocediendo con fuerza desde que emergieron los rumores sobre la llegada de Massa al Gobierno el miércoles pasado. El tigrense será "superministro" de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

La presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio. Durante julio, el dólar blue acumuló un alza de $58 (24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

  • Dólar

Ultimas Noticias