No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue no afloja y se mantiene por encima de los $200 tras las elecciones

La cotización paralela de la divisa norteamericana baja $3 respecto a la rueda del viernes, pero no logra perforar los $200.

El dólar blue no afloja y se mantiene por encima de los $200 tras las elecciones

El dólar blue no afloja y se mantiene por encima de los $200 tras las elecciones

El dólar blue hoy se mantiene en $201 para la venta y $197 para la compra en las cuevas de la City porteña, en la primera rueda luego de las elecciones legislativas 2021. De esta forma, la divisa baja $3 respecto al cierre del viernes pasado. 

Así, la brecha que mantiene la cotización informal de la divisa norteamericana con el dólar oficial minorista es de 91,2%, mientras que en el segmento mayorista alcanzó el 101%.

Entre la elevada inflación, los controles cambiarios y la incertidumbre propia de los periodos pre electorales, la cotización paralela de la divisa saltó 11,30 pesos (+6,2%) en octubre, después de anotar un aumento de $4,50 (+2,5%) en septiembre y apenas $1 (+0,6%) en agosto, su menor alza desde marzo.

Por su parte, en los mercados financieros, el CCL intervenido por el Banco Central opera en $184,08, con una tendencia alcista que no cesa a pese los esfuerzos del BCRA para mantener su valor. Por su parte, el MEP sigue esa misma línea y se ubicó este martes $183,98, lo que representa una baja de 0,97 respecto al viernes.

Las cotizaciones MEP y CCL que se obtienen de la transacción con el bono GD30, no intervenidas por los organismos oficiales, se consiguen a $198,50 y a $212,78, respectivamente.

En esta nota:

Comentarios