No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue opera en máximos del año en la previa de las PASO

La cotización paralela de la divisa estadounidense se vende a $187,50 en las cuevas de la city porteña. De esta forma, el blue acumula una suba de $7 en los últimos ocho días.

El dólar blue opera en máximos del año en la previa de las PASO

El dólar blue opera en máximos del año en la previa de las PASO

Como suele ocurrir en períodos previos a las elecciones, el dólar blue vuelve a subir este jueves y continúa rompiendo su propio récord de 2021: se vende a $187,50, su cotización más elevada del año.

De esta forma, la divisa paralela suma 50 centavos más a la suba de $3 que experimentó el miércoles. En los últimos ocho días, la moneda que se vende en las cuevas de la city porteña escaló $7 y se acerca su techo histórico de $195, alcanzado en octubre del año pasado.

La cotización ilegal de la divisa muestra un incremento de $21,50 en lo que va del año y acelera un incremento en su cotización que se mostraba tranquila en agosto, con una suba de solo 1%. Así, la brecha con el dólar oficial minorista se estira a más de 80%, el nivel más alto desde el 17 de agosto, mientras que en el segmento mayorista se ubica en 91%. 

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de alrededor del 1% para ubicarse por nuevamente por encima de los $172.

En tanto, el billete mayorista abrió la rueda en $98,06, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotiza en $103,25 en Banco Nación y $103,54 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $170, $17,50 por debajo del blue.

En esta nota:

Comentarios