Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar blue sube 70 centavos

Las cotizaciones de la divisa en la Bolsa caen a mínimos de un mes

El dólar blue sube 70 centavos

El dólar blue cerró este martes en $78,70, acumulando una suba de 80 centavos en lo que va de la semana, subiendo 70 centavos sólo durante el día martes. Sin embargo, la cotización paralela del billete verde aún no llega a los $79 que alcanzó durante la semana pasada.

El valor del dólar oficial continúa con su tendencia alcista, fomentada por intervenciones del Banco Central en el mercado mayorista, cerrando a $61,66. En este sentido se movió la cotización minorista, alcanzando los $63,99, empujando el precio del dólar “turista” -que incluye el impuesto PAIS del 30%- hacia los $83,19 por unidad. 

Por otro lado, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP profundizaron su tendencia a la baja. El CCL se obtiene mediante la compra y venta de acciones y bonos en la bolsa. Su cotización cayó $1,42 durante la rueda de ayer, llegando a $81,50, su menor valor en casi un mes. En el mismo sentido se movió el dólar MEP, con una caída en 1,3% de su valor, llegando a los $80,44. 

De esta forma, la “brecha” cambiaria entre el CCL y el mayorista llega al 32,2%. La diferencia entre este último y el dólar MEP cerró en 30,5%.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias