Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue volvió a bajar y cerró en $291 y el BCRA volvió a comprar USD 20 millones

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy martes 16 de agosto. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

El dólar blue volvió a bajar y cerró en $291 y el BCRA volvió a comprar USD 20 millones
El dólar blue volvió a bajar y cerró en $291.

En la primer jornada de esta semana corta el dólar blue bajó y este martes 16 de agosto se negocia en las casas de cambio de la City porteña a $ 286 para la compra y $ 291 para la venta, y se ubica cuatro pesos por debajo del cierre del viernes. 

El dólar oficial hoy cerró a la suba, últimamente por jornada viene subiendo entre setenta y cinco centavos y un peso. En el Banco Nación (BNA) la divisa se consigue a $ 133,75 para la compra y $ 141,75 para la vent. Por otro lado, el dólar turista, que es el dólar que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $ 248,06.

La brecha entre el dólar oficial y el blue es del 105%.

Los dólares financieros cerraron a la baja nuevamente. El "contado con liquidación" (CCL) cerró a $ 283,28. En tanto, el MEP culminó la jornada en $ 276,67.

El Banco Central compró USD 20 millones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la primera jornada de la semana con un saldo positivo de USD 20 millones y suma su cuarta rueda consecutiva de compra de dólares en el mercado.

    Ultimas Noticias